Fiscalía General de Ecuador realiza allanamiento en sedes Militares con relación al Guerrillero alias “Guacho”.

Walter Patricio Arizala alias " Guacho" disidencias Farc.     Caracolradio.com

Desde la madrugada de este miércoles, autoridades de la Fiscalía General de Ecuador y la Policía Nacional de este país. Allanaron siete sedes Militares, la primera de ellas la Comandancia Militar con sede en la capital Quito. También en las provincias de Esmeraldas, Loja, Guaya, Santo Domingo y Pichincha.

Durante el operativo también se inspeccionaron bodegas y armerillos de las Fuerzas Militares. Esto presuntamente por la venta de armas por parte de miembros del Ejército a Walter Patricio Arizala alias “Guacho”, comandante de las disidencias de las Farc en Colombia.


Esté jefe guerrillero es el responsable de la muerte de 3 periodistas ecuatorianos y dos civiles. Presuntamente secuestrados en Ecuador y posteriormente asesinados en territorio colombiano.

Esta inspección fue ordenada por el Fiscal ecuatoriano Wilson Toainga. Quien también ordeno allanamientos en las sedes Militares de Borbón y San Lorenzo.

De otra parte, La Fiscalía ecuatoriana habría encontrado en dichas instalaciones militares; documentos que revelarían la presunta perdida de armamento es estas guarnicones del Ejercito del Ecuador.

Según datos de la Fiscalía hasta el momento se han detenido 4 militares dos Cabos y un Sargento. Además, de varios civiles relacionados con las investigaciones en la denominada Operación “Camaleón”





Estas pesquisas se dieron gracias a los operativos que realizó la Policía Colombiana en su territorio. Donde el Grupo Antisecuestro Gaula capturó a un exsocio de alias “Guacho”. Washington Arroyo, quien testificó que: “En cuanto a la logística y las armas se compran a la Policía del Ecuador, quienes son los intermediarios de comprar el armamento en el paso del Perú y se las entregan en la vereda de Puerto Rico y El Pan “

Sin embargo, cuando se difundió este testimonio en Ecuador, la misma Policía de este país rechazó la versión categóricamente. Por tal motivo la Fiscalía General de Ecuador inició investigaciones para encontrar posibles nexos de miembros de las Fuerzas Militares con las disidencias de las Farc en Colombia.


Comentarios