Estados Unidos: El Estado de California se encuentra rodeado de fuertes incendios que dejan al menos 25 personas fallecidas

Trabajo de los Bomberos en California durante los incendios. Voanoticias.com

Los incendios que iniciaron el pasado jueves han cercado el estado de California en ambos extremos, el sur y el norte. En el sur han afectado las localidades de Calabazas, la icónica y reconocida Malibú y Thousand Oaks la misma localidad del tiroteo que dejo 12 víctimas fatales en un bar el pasado miércoles en la noche.

Los voraces incendios que avanzan sin control se generaron por las largas sequias y el aumento de las temperaturas. Esto ha creado varios puntos de incendios que ya tienen nombre: Woolsey Fire, Camp fire y Hill fire.


Estos nombres se los da generalmente en relación a la zona donde se inicia el primer incendio. Estos pueden ser un punto geográfico o emblemático como una calle, un lago, una montaña o incluso una cumbre que los bomberos identifican para dar nombre a los incendios.

En esta ocasión las conflagraciones han sido alimentadas por vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Esto ha dificultado la evacuación de cientos de residentes entre ellos actores, cantantes y reconocidos personajes del espectáculo como: Lady Gaga, Guillermo del Toro, Kim Kardashian y Charlie Sheen etc.

La ciudad de Paradise fue una de las más arrasadas y el fuego sigue haciendo de las suyas. Hasta el momento más de 110 personas han sido reportadas como desaparecidas. 14 fallecidos cobró este fenómeno natural el día sábado, entre el jueves y el viernes 9 personas fueron encontradas muertas y otras dos que fallecieron atrapadas por el fuego en su propio automóvil.

Este voraz incendio ha destruido cerca de 425 kilómetros cuadrados (164 millas cuadradas). De otra parte, en el condado Ventura se han registrado robos y saqueos que ha obligado a la policía a trabajar doble entre evacuaciones, incendios y robos para ayudar a todos.

Además, se encuentran en riesgo cerca de 75.000 casas que están en riego de ser alcanzadas por las llamas. Finalmente, se sabe que Camp fire se ha convertido en el incendio más destructivo de la historia del estado de California y el tercero más letal.  




Comentarios