Tiroteo en Nueva Zelanda deja al menos 49 personas muertas en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch.

Imagenes de Reuters/ Izquierda Policia Nueva Zelanda, Derecha feligreses de una de las mezquitas.


El sonido de las ametralladoras este viernes en Nueva Zelanda interrumpió el día de oración en una mequita ubicada a 300 kilómetros al sur de la capital, Wellington. Según el reporte de las autoridades al menos 49 personas fallecieron y otras 40 habrían resultado heridas en la ciudad de Christchurch.

 

Los hechos sucedieron en horas de la tarde en dos mezquitas de la ciudad anteriormente mencionada. El primero en la mezquita de Al Noor y el segundo en el Centro Islámico Linwood. El móvil al parecer sería los inmigrantes y la comunidad musulmana en esta ciudad.

 

Uno de los atacantes realizo la transmisión en vivo de este mortal ataque vía Facebook. Usando armas automáticas tipo fusil y con la ayuda de una cámara ubicada en su cabeza recorrido habitación por habitación de una de las mezquitas disparando a diestra y siniestra. 



De momento se conoce que la identidad de uno de los tres posibles atacantes es Brenton Tarrant de nacionalidad australiana y 28 años de edad. Posiblemente habrían participado dos hombres más y una mujer quienes usaban armas largas y trajes militares. Quienes ya se encuentran en custodia de la policía de Nueva Zelanda.

 

Curiosamente ninguno de los involucrados en este hecho terrorista estaba en el radar de las autoridades de Nueva Zelanda o de otros países. Solo se tiene información vaga de que el principal atacante viajo hace unos años a Bélgica aun se desconoce el motivo de este viaje.

 

Las autoridades también informaron que se desactivaron dos artefactos explosivos que portaban los atacantes. Según se sabe el ataque contra los feligreses que se transmitió por redes sociales tomó cerca de 18 minutos. Después, los disparos continuaron en las calles y luego de una corta persecución en vehículo el atacante fue capturado por la policía.

 

Esta es la primera vez que se presenta un hecho de esta magnitud. Por los que las autoridades han elevado el nivel de alerta al máximo. También, se ha ordenado el cierre de todas las mezquitas del país por seguridad. Las investigaciones continúan para trata de establecer todos los detalles del ataque.

 

 

 

 






Comentarios