Muere a los 35 años Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, por un agresivo cáncer

Tatiana Schlossberg asiste a un evento en la ciudad de Nueva York el 5 de septiembre de 2019. 
Craig Barritt/Getty Images

Este martes, Tatiana Schlossberg, periodista ambiental y nieta del presidente John F. Kennedy, falleció, según anunció su familia. Tenía 35 años.

«Nuestra querida Tatiana falleció esta mañana. Siempre estará en nuestros corazones», declaró la familia en un comunicado publicado en redes sociales por la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy.

El fallecimiento de Schlossberg ocurre un mes después de que anunciara que padecía leucemia terminal en un ensayo publicado en The New Yorker. Comentó que los médicos le diagnosticaron el cáncer poco después del nacimiento de su hija en mayo de 2024.

Schlossberg, también autora publicada, había escrito anteriormente sobre ciencia y cambio climático para The New York Times. Era la segunda hija de la exembajadora estadounidense Caroline Kennedy y del diseñador Edwin Schlossberg.

Le sobreviven su esposo, George Moran, y sus dos hijos.  Schlossberg era hija del diseñador Edwin Schlossberg y la diplomática Caroline Kennedy. Era también nieta de John F. Kennedy, el 35º presidente de EE.UU., y su esposa Jacqueline Kennedy Onassis.

La fallecida deja dos hijos: un varón nacido en 2022 y una niña en 2024.

Hace unos meses, ella explicó que, a pesar del tratamiento, que incluyó un trasplante de médula ósea y quimioterapia, los médicos le comunicaron que sus perspectivas no eran buenas.

También escribió sobre el dolor que temía que su muerte causara a su familia, que ya ha sufrido múltiples tragedias personales.

Por otra parte, la muerte de Tatiana Schlossberg se suma a las tragedias que durante generaciones han perseguido a la familia Kennedy. Joseph Kennedy y Rose Elizabeth Fitzgerald se casaron en 1914 tuvieron nueve hijos, de los cuales algunos tuvieron un terrible final.

La maldición de los Kennedy comenzó en 1941 cuando a Rosemary, la tercera hija de la pareja, le practicaron una lobotomía cuando tenía 23 años; sin embargo, el procedimiento falló y quedó sin poder caminar ni hablar.

En 1944, Joe Jr., el primogénito de la familia, murió a los 29 años mientras ejecutaba una operación secreta durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el avión en el que viajaba explotó durante el vuelo.

Cuatro años después, Kathleen Kennedy, la segunda de las hermanas, falleció en un accidente aéreo mientras volaba hacia el sur de Francia, donde su pareja, el conde William Kenworth, también perdió la vida.

La muerte del presidente John F. Kennedy no solo marcó a su familia, también a los Estados Unidos e incluso repercutió en el mundo; el 22 de noviembre de 1963 le arrebataron la vida en Dallas mientras iba junto a su esposa Jacky en una caravana en un auto descapotable.

Cinco años después de la tragedia, en junio de 1968, Robert Kennedy, hermano de JFK, era precandidato presidencial y fue asesinado en el Hotel Ambassador de Los Ángeles, donde había acudido como parte de su campaña.

En 1969, Edward 'Ted' Kennedy, el menor de los hermanos, tuvo un accidente automovilístico en la isla de Chappaquiddick, en Nueva Inglaterra, en donde perdió la vida su esposa Mary Jo Kopchne. La pareja regresaba de una fiesta cuando él perdió el control y cayeron de un puente a un río. Él logró salir con vida y se declaró culpable del incidente.

En 1984, otra tragedia puso de luto a la familia. David, el hijo de Robert y Ethel Kennedy, murió de una sobredosis de drogas en Florida a los 28 años.

Trece años después, Michael Kennedy, también hijo de Robert y Ethel, perdió la vida a los 39 años en un accidente de esquí en Aspen, Colorado.

El 16 de junio de 1999, John F. Kennedy Jr., el primer hijo del expresidente y Jacqueline Bouvier, murió en un accidente aéreo.

El hombre de 38 años piloteaba una avioneta que se estrelló en el océano Atlántico. Su esposa, Carolyn Bessette, y su cuñada también perdieron la vida.

Otros miembros del clan Kennedy se han desempeñado en la política y en el ámbito empresarial. Aunque algunos han fallecido a temprana edad.

La participación de la familia Kennedy en la política de EE.UU. a lo largo de generaciones -junto con las tragedias personales que a menudo han afectado a sus miembros- le ha valido una destacada reputación en la conciencia colectiva estadounidense y mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios