“Pesadilla en el Paraíso”: crece ola de violencia en la Turística Riviera Maya.

Playas de Cancún, eleconomista.com.mx



Playa del Carmen, Cancún y la zona arqueológica de Tulum hacen parte del cinturón turístico de la Riviera Maya ubicado en el Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Apetecido por locales y extranjeros por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y un clima cálido casi todo el año, y con más de 400 hoteles a lo largo de sus playas se ha visto afectada por la lucha encarnizada entre Carteles del Narcotráfico. 


Entre estos están los Carteles de Jalisco Nueva Generación, El Cartel del Golfo, Los Zetas y Sinaloa que ha creado un ambiente de zozobra en sus calles con balaceras, persecuciones e incluso explosiones como la acontecida el pasado 21 de Febrero de este año. Con  un ferry que transportaba turistas entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel que dejó 24 personas heridas entre ellas 5 turistas Estadounidenses.

Marina Méxicana playas de Cancún, expansion.mx

Esto generó que el Gobierno del Presidente Donald Trump emitiera una alerta de viajes para sus ciudadanos en la que advertía de la violencia y el peligro de visitar México. Por su parte la administración del Presidente Peña Nieto reaccionó lanzando “La operación Neptuno” con más de 300 uniformados de la Marina, Ejército y Policía Federal que patrullaran la zona turística de la Riviera Maya para dar un mensaje de seguridad a sus visitantes.


Ya que según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México en el primer trimestre de 2018 los homicidios en esta zona aumentaron un 134% es decir 117 muertes violentas más con respecto al año pasado. Obligando a blindar el principal destino turístico de México el considerado paraíso para los turistas.







Comentarios