Argentina dice No a la legalización del Aborto

Buenos Aires, Argentina mujeres a favor del aborto.   elobservador.com.uy

Las provincias del Norte de la Argentina son las más pobres y menos pobladas de este país. Precisamente estas provincias el pasado jueves  aportaron 23 de los 38 votos que tumbaron la Ley de aborto en este país.

Las manifestaciones en las calles no se hicieron esperar. Buses cargados de defensores y opositores llegaron a la Capital Buenos Aires desde los puntos más alejados como: Salta, Tucumán, Jujuy, San Juan, La Rioja entre otras.


Mientras, que grupos de Católicos y Evangélicos que están en contra del aborto movilizaron gran cantidad de personas a las calles y en las redes sociales.

En este día que marcó un antes y un después en la capital porteña. El Senado de la República Argentina rechazó el pasado jueves la Ley de aborto hasta la semana 14, que ya había aprobado la Cámara de Diputados en Junio pasado.

En América Latina en países como. Cuba, México y Uruguay la Ley ya fue aprobada siendo un derecho gratuito para las mujeres entre 10 y 111 semanas de gestación.

El resultado final fue de 38 votos por el No y 31 votos por el sí. La Ley vigente desde el año 1921 solo permite el aborto en casos de violación o cuando corre riesgo la vida de la madre.

Este proyecto impulsado por la izquierda y grupos feministas ha estado en la agenda del Senado desde hace dos años. El mismo presidente de la República Mauricio Macri habilitó el debate junto a su partido de gobierno Cambiemos, la coalición que el mismo encabeza.

En una fría noche del pasado miércoles entre lluvia, gritos, arengas y pañuelos verdes a favor del aborto y celestes en contra de la misma Ley; como si se tratara  de un partido de fútbol mismo que mueve tantas pasiones, manifestantes no pararon de  lanzar arengas hasta el pitazo final del Senado Argentino.

Que dictaminó que no fue aprobada la Ley y solo podrá ser de nuevamente puesta en consideración hasta 2019. De este modo se da un compás de espera a esta Ley en la tierra del Papa Francisco quien por sus declaraciones parece no estar a favor de la Ley:

 "Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente"


Comentarios