Huracán Florence: Al menos 15 personas fallecidas por el fenómeno natural en la Costa Este de los Estados Unidos.

Inundaciones provocadas por el Huracán Florence. Wilmington, Carolina del Norte     tn8.tv


El pasado viernes el Huracán Florence tocó tierra en las Carolinas. Con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora siendo un huracán categoría 1 pero no por eso menos peligroso. En las ultimas hora ha ido perdiendo fuerza degradándose a tormenta tropical esto según el Centro Nacional de Huracanes.

Entre las víctimas que ha cobrado este peligroso Huracán ya se contabilizan 15 personas. Entre ellos esta una madre y su hijo que fallecieron al caer un árbol sobre su vivienda en Wilmington, Carolina del Norte. Además, de otra mujer que falleció debido a un ataque cardiaco.

Debido a el fuerte impacto de Florence en Carolina del sur y del Norte se encuentran 800.000 mil hogares sin servicio del fluido eléctrico. Que solo se restablecerá en los próximos días o Semanas dependiendo de las inundaciones y los accesos a los diferentes condados, pues algunas carreteras se encuentran cerradas por caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

Ahora la siguiente etápa de esta Tormenta podría causar graves inundaciones debido a el desbordamiento de ríos cercanos como: Little, Cape Fear, Lumber, Neuse, Waccamaw y Pee Dee.  Además, de mareas, e inundaciones repentinas debido a que el fenómeno natural se ha estacionado sobre las Carolinas obligando a todos a evacuar sus hogares.

Pocos valientes se han quedado en sus casas esperando el golpe de Florence. Algunos porque no querían dejar sus objetos personales y otros porque no tenían dinero suficiente para la gasolina y hospedaje en hoteles.

En la noche del sábado las precipitaciones han sido de 60 cm de lluvia (2 pies). Lo que ha acelerado la evacuación de unas 7.500 personas que viven cerca de algunos ríos. Esto sin mencionar, que la Compañía de Electricidad Duke Energy Informó la mañana de este domingo que debido a las fuertes lluvias se presentó el colapso de una pendiente en una central eléctrica.

Misma que en el pasado se uso como vertedero de cenizas de carbón hasta el año 2013. Estas contienen metales pesados bastante tóxicos como el plomo y el arsénico. Que podrían ser arrastrados por el agua afectando la salud de miles de habitantes de Wilmington, Carolina del Norte.

Ahora los habitantes de las Carolinas esperan y cuentas las horas para poder decir que “después de la tormenta viene la calma”.  De este modo poder regresar a sus hogares y contabilizar los daños.

Comentarios