Monumental Incendio en reconocido Museo de Rio de Janeiro Brasil

Incendio Museo Nacional de Rio de Janeiro- Brasil   infobae.com


El Museo Nacional de Rio de Janeiro en Brasil sufrió el mayor incendio en sus 200 años de historia. La conflagración inicio en la noche del domingo 2 de septiembre alrededor de las 7:30 pm hora loca afectando la edificación que contenía en su interior invaluables piezas históricas.

Conocido como el único Museo en Latinoamérica que albergaba artefactos Egipcios, arte Grecorromano y fósiles encontrados en Brasil. Según las autoridades locales en el momento del incendio no se presentaron heridos ya que por suerte no estaba abierto al público. Hasta el momento no se sabe cuáles fueron las posibles razones por las que se produjo el fuego al interior del Museo.

En el lugar se presentaron más de 80 bomberos que solo pudieron controlar las llamas pasada la media noche. Algunas personas y los mismos empleados del museo aducen el incendio a problemas de inversión. Los bomberos tardaron en controlar el fuego debido a falta de hidrantes y los que había no funcionaban. Además, de la recesión económica, caída del precio del petróleo, falta de administración y corrupción campante que impidieron el normal funcionamiento de la institución.

En el Museo Nacional existían cerca de 20 millones de piezas históricas de Brasil y el mundo. Entre ellos los restos óseos de una mujer con cerca de 12 mil años de antigüedad. La Biblioteca Científica más grande de Brasil. 750 piezas de la Civilización Griega, romana, Etrusca e italiana.

Desde el año 2014 el Museo  no recibía dineros del Gobierno Nacional. Fondos necesarios para la conservación y restauración de todas las piezas históricas. Así, como el mantenimiento de las instalaciones como son: paredes, pintura y conexiones eléctricas que al parecer estaban expuestas desde hace varios años.

 Es de acotar que el Museo Nacional era administrado por la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Fundado por Juan VI, Rey de Portugal el 6 de junio de 1818. Que entre otras cosas sirvió como residencia a la familia real portuguesa.



  


Comentarios