Estados Unidos: “lluvia” de paquetes sospechosos enviados a personalidades de la política y medios de comunicación son interceptados en Nueva York, Florida, Washington y Maryland.

      Policia de Nueva York a las afueras de CNN, Paquete dirigido a Jhon Brennan exdirector de la CIA     CNN en español


Los paquetes sospechosos contenían al parecer, explosivos fueron enviados a varias personalidades de la política estadounidense. El primer caso se presento el pasado lunes en la casa del multimillonario George Soros, en Bedford, Nueva York y quien aporto dineros para las campañas demócratas a la presidencia.

El segundo caso se dio este miércoles temprano en la mañana y el que causó mayor revuelo. Fue el paquete enviado a la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial Hillary Clinton. Esto en su residencia a las afueras de Nueva York que por fortuna fue interceptado a tiempo por el Servicio Secreto.


Hillary Clinton se encontraba en ese momento en la Florida en una campaña para los Demócratas de cara a las elecciones de medio termino en los Estados Unidos. Mientras, que su esposo el expresidente Bill Clinton si se encontraba en su residencia.

El tercer caso con idéntico Modus operandi al usar sobres de manila pequeños con artefactos como tubos en su interior fue el expresidente Barack Obama. Este paquete fue dirigido a la residencia de los Obama en la ciudad de Washington. En ambos casos ninguno corrió riesgo debido a la pronta reacción del Servicio Secreto.


Paquete dirido a John Brennan  exdirector de la CIA  NBC News


Más tarde este miércoles en la mañana las alarmas se encendieron en la sede de CNN en manhattan, Nueva York el Time Warner Center. Un cuarto paquete sospechosos dirigido al exdirector de la CIA John Brennan. Quien es panelista asiduo en temas de política y analista en estos temas en este medio de comunicación. En el interior del paquete se encontró un tubo y una sustancia o polvo blanco.

Este caso llamó la atención del FBI y de la Policía de Nueva York debido a que el nombre de Brennan estaba mal escrito. Además, de contener una bomba casera rudimentaria pero funcional.

Un quinto caso se presento en el estado de la Florida, la policía del condado de Broward utilizó un robot del escuadrón antibombas para manipular un paquete incautado cerca de la oficina de la Representante Demócrata Deborah Wasserman Schultz.

Las alarmas continuaron a lo largo de la mañana de este miércoles, pues otro paquete de iguales características fue hallado en Sunrise, Florida esta vez el destinatario era el exfiscal General Eric Holder. Sin embargo, la dirección que tenia estaba errada y fue devuelto al remitente. Siendo inmediatamente interceptado por el servicio secreto.

Finalmente, en la tarde un último paquete fue interceptado con dirección a la Congresista Demócrata por el Estado de California, Maxime Waters esto en las salas de correo postal del Capitolio en Maryland.

Al parecer el Gobernado de Nueva York, Andrew Cuomo también recibió un paquete en su oficina esta mañana. Según las investigaciones todos los relacionados tienen un factor en común son Demócratas y críticos de la administración Donald Trump. Los servicios de inteligencia buscan detallar si se trata de un grupo interno, extranjero o terroristas reconocidos.




Comentarios