13 víctimas fatales en un tiroteo dentro de un bar en California, Estados Unidos.




    Grupo Swat a las afueras del Bar Borderline.   abc.es


Lo que parecía ser una noche tranquila en sur de los Ángeles se vio empañada por un tiroteo hacia las 11:30 pm hora local este miércoles . La ubicación el Bar bordeline and grill a 65 kilómetros al noroeste de los Ángeles en Thousands Oaks.

Al parecer un solo tirador ingreso al bar donde se estaba celebrando una fiesta universitaria con música country. El tirador fue identificado como Ian David Long de 28 años de edad un ex infante de marina que al parecer sufría de trastornos mentales y estrés postraumático.

Tres minutos después de la primera alerta telefónica llego al lugar una patrulla del Sheriff quienes se encontraban cerca. El primero en tratar de ingresar al bar fue el Sargento Ron Helus lo siguió un patrullero de la policía de caminos. Lamentablemente el Sargento Ron fue alcanzado por múltiples disparos que cobraron su vida, posteriormente fue declarado muerto cuando llego al Hospital.

Paradójicamente este Sargento con 30 años de experiencia planeaba retirarse el próximo año. Deja una esposa y un hijo.


Sargento Ron Hules .Una de las Victimas del Tiroteo/ abc.es


Según fuentes policiales el bar estaba concurrido por más de 200 personas cuando el tirador irrumpió en el local lanzando granadas de humo y disparando a su paso creando caos y confusión. El arma usada fue una pistola semiautomática Glock calibre 45 que fue comprada legalmente. Las primeras víctimas fueron la cajera, los guardias de seguridad que no estaban armadas y varios jóvenes que estaban el lugar.

Mientras continuaban los disparos algunos jóvenes buscaban refugiarse mientras tanto, otros buscaban la salida más próxima rompiendo las ventanas con las sillas. En su intento algunos resultaron heridos.

El saldo 12 víctimas que departian en el lugar en una noche tranquila en una de las zonas más seguras de los Estados Unidos.

Momentos más tarde, ingresaron los refuerzos de la policía con el grupo Swat en ese momento el tirador se quitó la vida.  Dejando atrás a varias víctimas y muchas dudas sobre su real motivación.

Solo se sabe que en abril de este año fue requerido por la policía local por alteración al orden público y disturbios en su casa. Las autoridades no lo arrestaron porque creyeron que no había motivo para ello. Además, hace un mes habia aprobado los exámenes de conducta mental.





Comentarios