Encuentran portaaviones de Estados Unidos hundido durante la Segunda Guerra Mundial.


https://www.paulallen.com/the-hunt-for-the-uss-hornet/ 



Hace dos días un dron acuático logró lo impensado. Localizar y bajar a una profundidad de 5.330 metros de profundidad para dar con el Portaaviones Hornet. Hundido el 26 de octubre de 1942, durante la famosa Operación Doolittle luego del ataque de los japoneses en Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial.
Este evento se produjo durante la Batalla de las Islas Santa Cruz, muy cercano a las Islas Salomón. El icónico portaaviones llevaba 2.200 tripulantes de la Armada Estadounidense, 140 de ellos jamás regresaron.
76 años tuvieron que pasar desde aquel hecho histórico para que alguien o algo llegara hasta su cubierta de nuevo. Los artífices de este evento la Compañía Vulcan Inc., la firma fundada por el mismísimo cofundador de Microsoft, Paul Allen, también propietario de Petrel. Quien creó un imperio tecnológico junto a Bill Gates, pero que también financió varios eventos de investigación a lo largo de su vida hasta el año 2018 y continúan trabajando aun después de su fallecimiento.


Arriba Buque El R/V Petrel suelta su vehículo submarino autónomo/ Abajo fotos Portaviones Hornet/    https://www.vulcan.com/
Para poder localizarlo la Compañía Petrel usó datos de archivos de otros nueve buques que lo avistaron días antes de su hundimiento. Desplegaron robots para sondear la profundidad del mar de 5.000 metros de profundidad con ayuda de buque RV Petrel.
De otra parte, se sabe que el Hornet, fue alcanzado por bombas, torpedos y disparos de aviones japoneses hasta que lograron afectarlo lo suficiente como para hundirlo, Junto a las 90 aeronaves y artillería que llevaba el Portaaviones. Este Titan del océano fue uno de los artífices junto a tres Portaviones más en 1942, de destruir y hundir 4 Portaaviones Japoneses, durante la Batalla de Midway, al norte del Océano Pacifico.
Este emblemático Buque de Guerra es tierra sagrada para los que tuvieron el honor de estar dentro de él y para los que han escuchado alguna vez hablar de él. Por ahora la posición exacta no ha sido proporcionada y se presume que seguirá siendo secreta.















Comentarios