Expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva es condenado a 12 años de prisión en un nuevo caso de corrupción.

Expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.  Americatv.com.pe

La jueza del caso Gabriela Hart condenó este miércoles a 12 años y 11 meses de prisión al expresidente de Brasil entre 2003 y 2010, Luiz Inácion Lula Da Silva. Este nuevo caso de corrupción y lavado de activo, es una sentencia similar a la que ya arrastra luego de su apelación el año pasado y que de momento doblará su tiempo en prisión.

El exmandatario fue declarado culpable por un Tribunal en la Ciudad de Curitiba por presuntamente aceptar trabajos de renovación en una casa de campo, a cambio de asegurar o favorecer que la compañía estatal brasilera Petrobras obtuviera contratos con el gobierno.

De otra parte, 11 personas más también fueron condenadas incluidos máximos responsables de la constructora Odebrecht. Los acusados están siendo procesados por garantizar a la constructora contratos con la petrolera estatal anteriormente mencionada por 23 millones de dólares.

Finalmente, el expresidente Da Silva, de 73 años de edad negó todos los cargos en su contra y se considera víctima de una cacería de brujas. Se espera su derecho a la apelación en los próximos días. Esto un episodio más del caso Lava Jato que ha creado un verdadero Tsunami Político en Brasil.










  



Comentarios