Tiroteo en una escuela de Sao Pablo, Brasil deja al menos 8 muertos

     Epmundo. com  imagenes   Escuela Profesor Raúl Brasil



Inesperado tiroteo ocurrió esta mañana en una escuela de Suzano situada a 60 kilómetros de Sao Pablo, Brasil. Según la Policía Militar el hecho sucedió alrededor de las 09:30 am hora local cuando los estudiantes se encontraban en receso.

Al parecer dos adolescentes encapuchados y portando armas de fuego y cuchillos, así como un arco de flechas, abrieron fuego este miércoles contra los estudiantes del plantel educativo, asesinando a 8 personas entre ellos dos profesores y seis alumnos.

Posterior a esto los atacantes se suicidaron en uno de los pasillos del colegio. Al ver que el resto de estudiantes se escondió en las aulas. De momento no se conoce el motivo del ataque o si los atacantes eran ex alumnos del plantel educativo. Que cuenta con cerca de 1.000 alumnos entre primaria y secundaria, con edades entre los 10 y los 18 años de edad.

Durante el ataque también resultaron heridos 17 alumnos que rápidamente fueron trasladados a hospitales cercanos. Además, se sabe que los perpetradores antes de abrir fuego en la escuela Profesor Raúl Brasil en Suzano primero atacaron a el dueño de un centro de lavado de autos ubicado muy cerca del centro educativo, quien resulto herido.

Según la policía local el arma utilizada en este hecho fue un revolver calibre 38. Los atacantes también llevaban cocteles Molotov y una ballesta. El ataque no tomó más de 10 minutos hasta que llegaron las autoridades.

Aunque, este tipo de hecho es raro que sucedan en Brasil no es el primero que se presenta. El primero y de mayor recordación se dio en abril de 2011, en Rio de Janeiro cuando un exalumno de un colegio asesinó a 12 de sus compañeros tras sufrir bullying.

En 2012 dos adolescentes fueron detenidos tras un tiroteo en la escuela pública Eneas Carvalho, en la capital del estado de Paraíba. Tres estudiantes resultaron heridos y por fortuna este incidente no cobró víctimas.

En 2017 dos estudiantes fallecieron y cuatro más resultaron heridos esto en el centro de Brasil, en el estado de Goías. El atacante un joven de 14 año e hijo de un agente de la policía Militariza quien tomó a escondidas un arma de dotación de su padre para abrir fuego dentro de un aula.

El hecho más reciente se dio en  septiembre de 2018, cuando un joven de escasos 15 años disparó contra sus compañeros de clase. Esto en una escuela pública de Paraná, en sur de Brasil. En esa ocasión resultaron dos alumnos heridos, al parecer el atacante sufría bullying por parte de sus compañeros.


Comentarios