La madre del Narcotraficante Mexicano “El Chapo” Guzmán y dos de sus hermanas reciben visa humanitaria para visitarlo en Estados Unidos.

    Consuelo Loera madre de El Chapo Guzmán. Salida de la Embajada de Estados Unidos en México. AFP 


El pasado sábado ante la Embajada de los Estados Unidos y movilizándose en una silla de ruedas llegó la madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera. En la capital mexicana la madre abogó para que se le otorgara un visado especial para visitar a su hijo que se encuentra en una cárcel de los Estados Unidos.

La señora Consuelo Loera afirmó que: lleva más de 5 años sin ver a su hijo y no lo ha visto físicamente desde entonces. También, se sabe que el mismo presidente de México Andrés Manuel López Obrador, apoyó el pedido de la visa después de que recibiera una carta de Consuelo Loera implorando ayuda.

En esta misiva solicitaba ayuda tanto de México como de Estados Unidos. Pidiendo el visado para ella y sus dos hijas Arminda y Bernarda Guzmán. Pedido que fue escuchado y este viaje será posible antes de que “El Chapo” sea juzgado el próximo 25 de junio cuando enfrente una posible condena de cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad de EE.UU.  

A su salida de la Embajada Americana en la ciudad de México, Consuelo Loera afirmó que: su visa fue aprobada y las autoridades americanas quedaron en llamarla. Siendo así, su primer viaje a los Estados Unidos para visitar a el narcotraficante más reconocido en el último tiempo.

Por otra parte, los abogados de Guzmán no han negado los crímenes de su cliente, pero si argumentan que “El Chapo” fue usado como chivo expiatorio de los testigos del gobierno americano. Por tal razón esperan apelar la sentencia condenatoria contra Guzmán Loera, en un juicio que tardo tres meses en Nueva York. Conocido por muchos como el juicio del siglo.






Comentarios