Presuntos terroristas de Isis son detenidos en Centro América


Via Departamento de Seguridad de Estados Unidos, Boletin de Alerta de 3 de los 4 presuntos tettoristas.


Cuatro presuntos militantes del Grupo Estado Islámico fueron detenidos el día de ayer por parte de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua. Cuando pretendían ingresar a este país. Dos eran ciudadanos de nacionalidad egipcia y dos más de nacionalidad iraquí.

De momento se sabe que salieron de Costa Rica y pretendían ingresar a Nicaragua por rutas no convencionales en la frontera, Además, estos hombres eran perseguidos por varios países centro americanos debido a una alerta emitida por los Estados Unidos, país a donde pretendían llegar.

Según el reporte de inteligencia del Departamento de Seguridad del gobierno americano este confirmó que: El grupo de presuntos terroristas estuvo en Costa Rica el pasado 9 de junio y en Panamá, el 12 de mayo de este año.

Por lo que se emitió una alerta a varios países entre ellos México el mas cercano a los Estados Unidos. De momento se sabe que los detenidos tienen edades entre los 26 y 41 años de edad.

Quienes al momento de ser abordados por parte de las autoridades nicaragüenses esto en el sector de La Guasimada, en el municipio de Cárdenas. Mostraron documentación de ciudadanía egipcia e iraquí, pero no pudieron especificar su motivo de ingreso al país.

Por tal motivo fueron trasladados a la Dirección General de Migración y Extranjería para poder ser deportados a Costa Rica.  Sus nombres son Mohamed Ibrahim, de 33 años de edad y Mahmoud Samy Eissa, de 26 años ambos de nacionalidad egipcia. Mientras que, Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, de 41 años y Mustafá Alí Mohamed Yaoob, de 29 años ambos de nacionalidad iraquí.

Esto reafirmaría lo publicado por el Centro Internacional para el Estudio del Extremismo Violento (ICSVE) reveló que a principios del mes de junio miembros del Grupo ISIS quisieron infiltrarse a los Estados Unidos por la frontera con México para supuestamente boicotear el sistema financiero.

Sumado a que, en octubre de 2018, cuando las primeras caravanas de migrantes cruzaron por México en busca de lograr ingresar a los Estados Unidos, el mismo presidente Donald Trump, alerto sobre la presencia de integrante de Isis entre la multitud.

En ese momento sonaba descabellado e incluso varios medios de comunicación tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica descartaron la afirmación. Debido, a que se creía que Trump estaba influyendo en las elecciones de medio termino en noviembre de 2018.

Lo único claro es que, aunque aun no se sabe a ciencia cierta cuál es el verdadero perfil de estos cuatro presuntos terroristas. Las garras del terrorismo pueden llegar a cualquier país y, de cualquier modo.







Comentarios