Tiroteo en El Paso, Texas será manejado como un caso de “Terrorismo doméstico” según las autoridades.

Centro Comercial Cielo Vista, El Paso, Texas contiguo a Walmart 

El brutal tiroteo perpetuado el día de ayer sábado en la ciudad del Paso, Texas fronteriza con México dejó como saldo mortal 20 personas asesinadas y otras 30 heridas. 

En lo que parecía ser otro día de compras normal en el Centro Comercial Cielo Vista, junto a el Supermercado Walmart se convirtió en un baño de sangre, gritos, dolor y desesperación cuando un hombre abrió fuego usando un fusil de asalto contra los compradores.

Este tiroteo en especial será presentado por un Fiscal como Terrorismo doméstico. Además, se presentarán cargos contra el atacante de asesinato capital contra Patrick Wood Crusius, de 21 años de edad capturado tras tres horas de intenso tiroteo. Quien, vivía a las afueras de la ciudad de Dallas.



Atacante de Texas, Patrick Wood Crusious/  Departamento de Policia, El Paso, Texas


También, se investiga si el ataque pudo haber sido un crimen de odio. Después, de que las autoridades encontraran un manifiesto que publico en sus redes sociales antes de este atroz crimen.

El documento expresa la preocupación del atacante hacia la afluencia de hispanos en Estados Unidos. Así, como la posibilidad de que estos reemplacen a los votantes blancos que están envejeciendo en las próximas elecciones. Y el posible cambio de postura política Republicana en Texas a Demócrata.

Según Greg Allen, Jefe de Policía del Paso, Texas este documento también se publico en un foro extremista en línea. El FBI también realiza las pesquisas al tratarse de un caso de terrorismo dentro del territorio de los Estados Unidos.

Como si esto no fuera suficientemente grave en un mismo día, en menos de 12 horas. Alrededor de 1:00 am, pero, en Dayton, Ohio otro hombre de 24 años desencadenó otra masacré contra inocentes que estaban cerca a un bar.  

Antes de disparar contra un grupo de personas Connor Betts, asesinó a su propia hermana de 22 años de edad su cuerpo fue encontrado por las autoridades en un vehículo contiguo a la zona de los disparos.

Connor Betts, Departamento de Policia de Dayton, Ohio



 Allí, Betts abrió fuego usando un rifle y portando un chaleco antibalas segando la vida de 9 personas, con edades entre los 22 y 57 años de edad, seis de ellas afroamericanas e hiriendo a 26 más. Antes de ser alcanzado por las balas de las autoridades que finalmente lo dieron de baja.

Ante estos terribles hechos varios legisladores y candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, pidieron que se impongan mayores restricciones a la circulación de armas. El candidato Beto O’Rourke  y residente del Paso, Texas Afirmo que: “Trump es un racista y esa actitud lleva a la violencia”.











Comentarios