Israel denuncia una nueva instalación secreta iraní para el desarrollo de armas nucleares.

Benjamin Netanyahu, reveló una instalación nuclear secreta de Irán  foto vía  (AFP)


En rueda de prensa ante los medios de comunicación el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, revelo este lunes que: El régimen iraní oculto una planta en la zona de Abadeh. Presumiblemente estas instalaciones serian usadas para desarrollar armamento nuclear.

Estas declaraciones se dan luego de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmará que Irán ha empezado a instalar centrifugadores para la producción de uranio enriquecido. Lo que ha encendido las alarmas y le ha dado la razón a Israel quien fue el primero en denunciar estos hechos con antelación.


Esta valiosa información junto a otra revelada hace año y medio fue recopilada por la agencia de inteligencia israelí Mosad. En la anterior oportunidad la misma ONU denunció un lugar en Turquizabad para almacenar equipos nucleares, a lo que Irán respondió que este lugar era una fábrica de limpieza de alfombras.

Por tanto, el mismo primer ministro Netanyahu pidió a la comunidad internacional aumentar la presión sobre Irán. Ante estas declaraciones sus contradictores dentro de Israel lo señalan de que querer usar información de inteligencia con fines políticos ante la cercanía de elecciones el próximo 17 de septiembre.

De otra parte, Netanyahu ha instado a que todos se sumen a las sanciones adoptadas por la administración de Donald Trump para presionar a Irán. Además, declaró durante la rueda de prensa en la que no hubo preguntas de los medios de comunicación que:

“Hoy revelamos que hay otras instalaciones nucleares secretas descubiertas gracias a los archivos que encontramos en Teherán.” “Cuando Irán se percató que los habíamos descubierto destruyeron el lugar lo borraron del mapa”.

También, ha mostrado en rueda de prensa imágenes de satélite tomadas el pasado mes de junio en la ciudad de Abadé, sur de Isfahán y otras más tomadas en julio en la que se ve como Irán oculta y destruye el material incriminador.

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu señalando las imágenes satélitales. 

Curiosamente, el pasado viernes se presento un ataque con drones en donde 18 miembros de la milicia proiraní en siria fallecieron. Mientras, que en el norte de Israel milicias chiíes atacaron con proyectiles varios puntos sin éxito. En ambos casos ninguno de los bandos quiso denunciar lo ocurrido. Ni tampoco desmentir o confirmar los ataques.

Tal parece que este ajedrez político y militar en medio oriente se seguirá jugando en un tablero sin mucho público. Donde los grandes movimientos se seguirán produciendo bajo la mesa a la vista de unos pocos.






Comentarios