Nieto de Churchill será expulsado del Partido Conservador tras desafiar al Primer Ministro.

Nicholas Soames, Miembro Parlamentario del Partido Conservador / Vía Simon Dawson / Reuters 


Nicholas Soames, para muchos en el mundo este nombre no dice nada. Pero, aunque, muchos no lo sepan es el nieto del ex primer Ministro Británico Winston Churchill líder durante la Segunda Guerra Mundial. Pues bien será expulsado del partido Conservador el mismo que construyo e hizo fuerte en Europa su abuelo.

Increíblemente esta expulsión se da después de que él mismo Soames votara en contra del actual Primer Ministro Boris Johnson sobre los temas del Brexit. Además, Soames no fue el único afectado por esta decisión también tendrán la misma suerte: Kenneth Clarke, el diputado más veterano en la Cámara de los Comunes con 79 años de edad. Los ministros Philip Hammnond, David Gauke y Rory Stewart.


Además, de los ya nombrados, 21 legisladores más del mismo partido que se revelaron en contra de Jhonson tendrán su salida forzosa del Partido Conservador. Aunque, Boris Jhonson actual Primer Ministro del Reino Unido es gran admirador de Churchill esté no tuvo compasión con el nieto de este último y el pasado martes se tomó la decisión.

Los cesados conservarán sus puestos, pero como independientes ante esta inesperada ruptura Nicholas Soames ha decidido que no se presentara para las próximas elecciones. 

Sumiendo al partido conservador en una crisis quizás,más oscura que la que vivió el mismo Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

Este sombrío panorama era previsible pues, desde que asumió el cargo como Primer Ministro hace seis semanas Jhonson, ha sido despiadado, primero con la purga de ministros del gabinete la más larga en la historia británica. 

También, ha interrumpido sesiones del parlamento para aumentar las probabilidades de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea, con o sin trato.

Finalmente, la última estocada, la marcha de nada más y nada menos que del nieto de Churchill, de 71 años y parlamentario desde 1983, nombrado caballero por la Reina Isabel en 2014, se desempeño como Ministro de Defensa Junior, de gran respeto y prestigio entre sus colegas.

Pero, una “piedra en el zapato” para Jhonson quien busca a toda costa salir victorioso del Brexit con él como protagonista.  






Comentarios