El Senador Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial en Estados Unidos.

Agencia AP/ senador Bernie Sanders puso fin a su campaña presidencial para 2020.

En medio de la crisis por el coronavirus tanto en Estados Unidos como en el mundo. El Senador por Vermont, Bernie Sanders anunció en la mañana de este miércoles a sus seguidores, la suspensión de su candidatura presidencial para ser el candidato del partido Demócrata.

De este modo su contendor y el más opcionado a obtener la nominación demócrata es el exvicepresidente Joe Biden.  Esto implica que él será el encargado de enfrentarse en las elecciones del próximo noviembre contra el siempre polémico y actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Sanders de 78 años de edad afirmó que: “Deseraría entregarles mejores noticias, pero vencer al vicepresidente Joe Biden es prácticamente imposible. He concluido que mi campaña no será exitosa. Así que he decidido ponerle fin. No ha sido una decisión sencilla”.

Estas fueron sus palabras en un mensaje transmitido en su sitio web oficial. De esta forma  el Senador de corte socialdemócrata da un paso al costado en la lucha por la Casa Blanca.

Este es el segundo intento fallido de Sanders en la nominación Demócrata. Durante su discurso virtual, Bernie Sanders también aprovecho para agradecer a sus votantes y patrocinadores financieros por el apoyo.

Aunque, da por perdida su nominación Demócrata, Sanders informó que mantendrá su nombre en las papeletas de voto en las elecciones primarias.  

En tanto que Joe Biden ahora necesita obtener 1.910 delegados para asegurar la nominación del partido Demócrata. De momento Biden cuenta con 1.190 delegados, contra los 883 que había obtenido Bernie Sanders.

Archivo/ Aspirantes presidenciales demócratas Joe Biden (izq) y Bernie Sanders saludándose con los codos antes del comienzo de un debate en Washington, EEUU. 15 marzo 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

Biden se ha impuesto en las elecciones de los estados de: Alabama, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte y del Sur, Florida, Idaho, Illinois, Massachusetts, Maine, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Oklahoma, Tennessee, Texas, Virginia y Washington.

Mientras, que Sanders se hizo con los estados de. California, Colorado, Dakota del Norte, Nevada, New Hampshire, Utah y obviamente Vermont.

Con el fuerte avance de la pandemia de Coronavirus en los Estados Unidos y principalmente en Nueva York. El movimiento político ha estado quieto sumado a las cancelaciones de grandes eventos de este tipo.

Sin embargo, Sanders movió las esferas políticas con esta crucial decisión. Y recordó con algo de autocrítica que su campaña política ganó el debate ideológico, pero no el  más importante el de la elegibilidad.

Comentarios