Liberan en Malí a la monja colombiana Gloria Narváez secuestrada por AL- Qaeda desde 2017.

Archivo/ Gloria Narváez  Vía Aciprensa 

Este sábado al mediodía hora colombiana fue liberada en Mali, África la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez. Quien fue secuestrada en 2017 mientras trabajaba como misionera en Koutiala una comuna a unos 400 kilómetros al este de la capital de Mali.

La inesperada noticia de la liberación de la hermana perteneciente a la orden de las Franciscanas. Se dio tras más de 4 años y 8 meses de diálogos entre el gobierno de Malí, varias agencias de inteligencia y Al-Qaeda grupo extremista que la tenía en cautiverio desde hace 4 años.

Las autoridades africanas y de Colombia no han dado mayor explicación sobre la liberación de la hermana Gloria. Sí, se habría realizado un pago por su rescate o todo fue una misión humanitaria.

Hasta ahora solo se han hecho públicas imágenes fotográficas y de video de la hermana Gloria en el palacio presidencial de Malí. En estas se observa llevando un vestido amarillo mientras conversa con el presidente interino coronel, Assimi Goita.

Vía presidencia de Malí. Hermana Gloria Cecilia Narváez ( derecha)

En horas de la noche posterior a esta reunión voló hacia Roma, Italia para encontrarse con el Papa Francisco en el Vaticano temprano este domingo. Justo antes de la Santa Misa de apertura del Sínodo de los Obispos.

El Santo Papa intercambio algunas palabras con la monja colombiana y le dio la bendición agradeciendo por su liberación. Se sabe que pasara algunos días en un centro de descanso pertenecientes a su orden religiosa, antes de viajar hacia Colombia.

Vía Getty Images Edgar Narváez, hermano de Gloria Cecilia Narváez 

Allí, será recibida por su hermano Edgar Narváez en el sur del país en la ciudad de Pasto, Nariño. Donde tendrán una difícil conversación ya que la madre de la hermana Gloria Narváez falleció hace un año durante su cautiverio. Al parecer, ella desconoce este suceso acontecido en septiembre de 2020.

Doña Rosita Argoty Narváez entrego su último aliento a los 87 años de edad. Esperando con ilusión la liberación de su hija. Misma que llego un años después cuando la salud de la religiosa se vio afectada y así lo hizo saber a su hermano por medio de una carta.

Ahora, solo le espera a la hermana Gloria recuperar el tiempo perdido y fortalecer su salud y ánimo junto a sus familiares. Porque la fe siempre fortaleció su alma a miles de kilómetros lejos de su hogar.


Comentarios