Tiroteo en un supermercado Walmart en Virginia, Estados Unidos

Las fuerzas del orden trabajan en la escena de un tiroteo masivo en un Walmart, el miércoles 23 de noviembre de 2022, en Chesapeake, Virginia. (Foto AP/Alex Brandon)

La noche de este martes se presentó un nuevo ataque con armas en la ciudad de Chesapeake, Virginia, Estados Unidos. Es el ataque número 602 de este año 2022, según The Gun Violence Archive, que en esta ocasión tuvo como blanco un supermercado Walmart que ha dejado 6 personas asesinadas con arma corta y al menos 5 heridos.

Según informó la policía, el atacante, un empleado del lugar, abrió fuego y posteriormente se suicidió. Este ataque ocurre solo tres días después de que un hombre armado abriera fuego en un club nocturno LGBT+ en el estado de Colorado, matando a cinco personas e hiriendo otras 17.

El tiroteo del martes también trajo recuerdos de otro evento en un Walmart en 2019, cuando un hombre armado que, según la policía, estaba apuntando a mexicanos abrió fuego en una tienda en El Paso, Texas, y mató a 22 personas.

En esta ocasión la tienda estaba casi llena debido a que muchas personas estaban comprando productos para la cena de Acción de Gracias o Thanksgiving.

Según testigos en el lugar el ataque fue perpetuado por un gerente nocturno de la misma tienda Walmart. Hechos ocurridos dentro de una sala de descanso destinada para los empleados. Horas más tarde la policía local identificó al atacante como: Andre Bing de 31 años de edad.

Zona del tiroteo, acordonada por la policía (AP)

Los mismos organismos de respuesta confirmaron que los hechos sucedieron hacia las 10: 00 pm. La policía recibió una llamada de auxilio al 911 hacia las 10:10 pm y dos minutos después las patrullas de policía llegaron al lugar. Se recorrió toda la tienda y hacia las 11:00 pm fue declarada una zona segura.

También, se sabe que al menos cuatro pacientes fueron tratados en el Hospital General Sentara en las cercanías de Norfolk, Virginia.

De otra parte, Walmart comunicó que sus pensamientos estaban con los afectados, y que estaba cooperando plenamente con las fuerzas del orden y apoyando a sus empleados. “Estamos conmocionados por este trágico suceso en nuestra tienda de Chesapeake”, dijo un portavoz en un comunicado. “Estamos rezando por los afectados, la comunidad y nuestros asociados”.

Las investigaciones continuaran para determinar el verdadero motivo del ataque. La oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) esta asesorando a la policía local en Virginia. 

Comentarios