Tiroteo en Francia deja 3 personas muertas y varios heridos.

Bomberos trasladan en una camilla a uno de los heridos en el ataque de este viernes en París/ Rory Mulhollad . Reuters

En vísperas de la Navidad Paris, Francia es epicentro de un acto violento. Cuando un hombre armado abrió fuego este viernes en el centro de la capital parisina. Los hechos tuvieron lugar en la Rue d’Enghien, una zona especialmente popular entre la comunidad kurda.

Hasta el momento se tiene información que tres personas fueron asesinadas en este hecho violento. Mientras, que un número indeterminado de personas resultaron heridas.

El sospechoso, de 69 años, fue arrestado rápidamente tras el incidente. Según reportes, el hombre había sido liberado de prisión recientemente. Las autoridades hicieron un llamado a la población para que evite el área de Strasbourg-Saint Denis en el distrito 10, en el centro-norte de París.

La policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para determinar la identidad del atacante.  El incidente tuvo lugar en la calle Enghien, a la altura de un centro cultural kurdo. Al parecer, por un maquinista jubilado de nacionalidad francesa. Conocido por dos intentos de homicidio cometidos en 2016 y diciembre de 2021, ese último en un campamento de migrantes también en París.

En tanto, los ánimos se han ido caldeando ante la presencia del ministro del Interior en el lugar. Provocando que los manifestantes kurdos se hayan enfrentado a las fuerzas de seguridad que intentaban hacer un cordón para proteger al ministro, Gérald Darmanin. La policía ha hecho uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que han lanzado contra los agentes proyectiles, quemado contenedores y puesto barricadas en la calle.

Los manifestantes corearon consignas contra el Gobierno de Turquía:"¡Erdogan, terrorista!"; "¡Estado turco, asesino!" Miembros de la comunidad kurda aseguran que hace días habían sido advertidos por la policía de la amenaza de convertirse en objetivo, informa la Agencia AP.

Esta comunidad del Kurdistán proviene de Asia con raíces en Francia, pero repartidos en Siria, Irak, Turquía e Irán. Por lo que determinar el verdadero origen del ataque llevará tiempo.

 

 

 

 

Comentarios