Una mujer, un periodista y una menor de edad asesinados en la Florida, Estado Unidos.

La escena de un tiroteo en Orlando, Florida. (Crédito: WKMG)

La rutina del cubrimiento de un nuevo tiroteo para el equipo local de noticias Spectrum News 13 en Orlando, Florida. Fue el abrebocas de lo que sucedería horas más tarde de este miércoles. Iniciaron cubriendo el asesinato de una mujer de unos 20 años de edad en el suburbio de Pine Hills, al Oeste de Orlando. Muy cerca del condado Orange poco antes del mediodía.

Sin saber, que luego ellos mismos se convertirían en la noticia. Debido a que el asesino de la mujer volvió a la escena del crimen en horas de la tarde. Según testigos, un hombre se acercó al vehículo de noticias y abrió fuego, hiriendo a los dos reporteros. Luego, el hombre caminó hasta una casa cercana y le disparó a una madre y a su hija de 9 años.

El reportero y el camarógrafo fueron llevados rápidamente a un centro médico. Sin embargo, producto de las graves heridas falleció el joven periodista de 24 años  e identificado como Dylan Lyons.

Reportero asesinado identificado como Dylan Lyons, de 24 años y que trabajaba para el canal Spectrum News 13.

En este mismo, centro médico falleció la menor de 9 años. Mientras, que su madre se encuentra en estado crítico según informaron las autoridades.

El alguacil del condado de Orange, John Mina, definió los tiroteos del miércoles como actos aleatorios de violencia. Al tiempo, que la noche del miércoles se lanzó una cacería humana para localizar al perpetrador de los hechos.

Además, agregó que: “el equipo de filmación estaba "dentro o cerca de su automóvil", el cual no llevaba ninguna insignia que los identificara como vehículo de prensa, hacia las 17:00 hora local.

Horas más tarde, la misma policía de Orlando dio con el presunto asesino de las dos escenas del crimen. El sospechoso fue identificado como Keith Melvin Moses de 19 años. Quien registra un largo historial criminal que incluye cargos por armas, asalto agravado, agresión agravada y asalto con un arma mortal.

Keith Melvin Moses (Orange County Sheriff's Office via AP)

En el momento del arresto no muy lejos del lugar de los asesinatos se le encontró una pistola en su poder. Ahora, la policía busca determinar el móvil de los asesinatos y si el atacante tenía alguna relación con las víctimas.

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios