Un vehículo se estrella contra la sede de gobierno del primer ministro británico.

Auto chocó contra la reja de la residencia oficial del primer ministro británico. Foto: EFE.

Una tarde ajetreada como muchas en el centro de Londres se vio interrumpida por un vehículo, plateado este jueves. Alrededor, de las 4:30 pm hora local el automóvil se estrelló contras las rejas metálicas que dan acceso a la residencia del primer ministro británico, Rishi Sunak.

En la emblemática dirección de Downing Street, lugar que ha visto desfilar por décadas a los más reconocidos lideres británicos desde Winston Churchill, pasando por Margaret Thatcher, Tony Blair, David Cameron y Theresa May entre otros.

En imágenes difundidas por las cámaras de seguridad de la ciudad muestran cómo el vehículo se incorporó desde un lateral a la calle frente al edificio y cruzó las vías en ambos sentidos para posicionarse de frente a la entrada.

Sin embargo, a diferencia de otros episodios en los que los conductores toman gran velocidad para traspasar este control de seguridad, en esta oportunidad el automóvil disminuyo la velocidad para acercarse a su objetivo.

Debido a esta inusual forma en la que se presentó el incidente, no se presentaron heridos o víctimas fatales. Sumado a la rápida reacción de la policía londinense. “Muchos vehículos policiales acudieron rápidamente y evacuaron la zona”, comentó a la agencia de noticias AP una testigo que momentos antes había oído un fuerte “bang”.  

A la que sumó la custodia y seguridad de la residencia del primer ministro, Rishi Sunak quienes dieron captura al atacante en el acto. Sometiéndolo mientras era esposado con las manos en la espalda, mientras era apuntado con una pistola tipo taser.

Video altercado en la entrada de la residencia del primer ministro británico, vía UNOTV

Simultáneamente, como es usual en este tipo de casos, fueron evacuados todos los civiles en cercanías a la residencia del primer ministro. También, se vio bloqueada la circulación de vehículos en esta zona del centro de Londres por cerca de dos horas.

Debido a que, en el momento del ataque, el primer ministro se encontraba en su oficina reunido con el Canciller, quienes no se vieron afectados por el incidente.

En tanto, las autoridades han descartado que se trate de un hecho extremista, según información suministrada por la misma Policía Metropolitana de Londres. Sin embargo, las investigaciones y el destino del detenido seguirán su curso hasta esclarecer lo sucedido.





 

 

Comentarios