El rey Carlos III de Inglaterra será sometido a una cirugía médica.

El rey Carlos III será sometido la próxima semana a un tratamiento para el agrandamiento de la próstata. REUTERS/Chris Radburn/Archivo

El Palacio de Buckingham anunció este miércoles que el rey Carlos III será sometido la próxima semana a un tratamiento para el agrandamiento de la próstata.

El palacio indicó que el monarca de 75 años buscó tratamiento para el agrandamiento de la próstata “al igual que miles de hombres cada año”. Dijo, además, que necesitará “un breve período de recuperación” después del procedimiento.

Carlos III, de 75 años, tenía varios compromisos planeados esta semana, pero fueron pospuestos por consejo de su médico para permitir una pronta recuperación, lo que llevó al palacio a hacer el anuncio.

Por lo general, la realeza no revela detalles de enfermedades, al considerar todas las cuestiones médicas como un asunto privado. Pero el Palacio de Buckingham dijo que Carlos estaba dispuesto a compartir detalles para alentar a otros hombres que experimentaran síntomas a que se hicieran controles.

Al rey Carlos le han diagnosticado hiperplasia de próstata, es decir, aumento del tamaño de la próstata. Es una dolencia común en hombres mayores de 50 años y, en el caso del monarca británico, presenta síntomas “benignos” y será tratada con un "procedimiento correctivo".

La cirugía se realizará la próxima semana en un hospital aún por confirmar. Sin embargo, esta no fue la única noticia real de este miércoles. Pues, el Palacio de Kensington informó que su nuera, Kate, princesa de Gales, se sometió a una cirugía abdominal programada y permanecerá internada en la Clínica Londres por hasta dos semanas.

Se tiene previsto que Kate Middleton, de 42 años, retome sus deberes públicos tras la Pascua, señaló el palacio. La esposa del príncipe Guillermo ingresó al hospital el martes.

Kate Middleton, se sometió ayer a una cirugía abdominal en un hospital privado de Londres y estará ingresada entre diez y catorce días antes de poder regresar a su domicilio en Windsor, donde proseguirá su recuperación.

Según se pudo saber la condición médica de la princesa de Gales, no tendría alguna relación cancerígena.  No en vano, tendrá que guardar varios días reposo posoperatorio, y otros miembros de la realeza cubrirán las funciones de la princesa Kate Middleton y el rey Carlos III.   

 

 

 

 


Comentarios