Mueren 62 personas en accidente aéreo en Brasil

Vía Reuters imagen lugar del accidente 

Este viernes, el vuelo ATR-72 que se dirigía de Cascavel, en el estado de Paraná, a Guarulhos, en São Paulo, sufrió un accidente. El avión con 62 personas a bordo se estrelló en Vinhedo, Brasil, confirmó la aerolínea que operaba el vuelo Voepass Linhas Areas, que dijo que no tenía información sobre cómo se produjo el accidente.

La aerolínea indicó que en el vuelo viajaban 58 pasajeros y 4 tripulantes, y luego actualizó la cifra a 57. Según las autoridades locales, no hay sobrevivientes. En tierra, solo resultó dañada una vivienda y no hubo heridos.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió un minuto de silencio y transmitió su "solidaridad a las familias y amigos de las víctimas".

"Me gustaría que todos se pusieran de pie para que podamos guardar un minuto de silencio porque acaba de caer un avión. Parece que todos han muerto", dijo el presidente al iniciar su discurso en el estado de Santa Catarina, al sur del país.

Por otra parte, la cadena de televisión brasileña GloboNews mostró imágenes de una gran zona en llamas y humo saliendo de un aparente fuselaje del avión.

Otras imágenes de GloboNews mostraban un avión que descendía verticalmente en espiral mientras que un usuario compartió las llamas y la densa humareda negra que salían de la nave, que se había estrellado a metros de su casa, entre los árboles.

Además, la misma aerolínea VOEPASS Linhas Aéreas, confirmó que se trataba de un avión turbohélice modelo ATR-72 que cubría la ruta Cascavel - Guarulhos. Este modelo tiene capacidad para transportar a 68 pasajeros, aunque no iba completo.

Al parece, la primera llamada de emergencia se produjo a las 13:28 hora local en Rua Joao Edueta, cerca de la ruta Miguel Melhado de Campos, y de inmediato se movilizó a siete unidades de efectivos de emergencia al sitio entre los que se encuentran bomberos, miembros de la unidad de Protección Civil y la Policía Militar.

Asimismo, los hospitales cercanos Vinhedo y Valinhos se encuentran en alerta a la espera de heridos. Igualmente, se esperan actualizaciones de noticias sobre la posible causa del mortal accidente. Que podrían ser fallas mecánicas, sin descartar otra posibilidad.

Y como es usual en esta clase de accidentes, se espera recuperar la caja negra. Donde están almacenadas las grabaciones de las comunicaciones de los últimos minutos entre los pilotos y la torre de control.  


 

 

 

 

Comentarios